SECTOR: FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MATERIAL COSMÉTICO Y COMPLEMENTOS (2016)

YOU COSMETICS

Perfil del cliente:

You Cosmetics, S.L. Pyme implantada en Gavá, provincia de Barcelona, está preparada para el desarrollo de su actividad, estando especializada en la fabricación (externalizada pero controlada personalmente por sus Directivos), el montaje y la comercialización de material cosmético y complementos. Está dirigida por su Propietaria y Presidenta-Directora General Dª Marta Juanmiquel.

Caso:

El factor primordial es poseer una cultura de calidad propia y aportarla como garantía para sus clientes (el principal es una Compañía de las mayores de España en su sector). Debido al desmesurado crecimiento habido en los últimos 5 años referente a producción, personal y facturación, han obligado a cambiar de instalaciones a otras dos naves muchos más grandes y con todo tipo de adelantos tecnológicos.
Como consecuencia, se solicita al Grupo Factor Global una propuesta de implantación y transición a la versión 2015 con las premisas expuestas, cuya hoja de ruta se aprueba inmediatamente.

Solución:

Se re-implanta totalmente la Norma incluyendo las cláusulas que comprenden la Transición a la versión 2015 con la nueva cultura de calidad haciendo énfasis especial en el producto en todas sus fases en un plazo de tres meses y a todos los niveles jerárquicos en la comprensión del espíritu de la Norma. Se certifica con éxito a las 4 meses del inicio de la intervención.

Beneficio:

Esta decisión ha aportado a la empresa un factor diferencial muy acusado con las empresas de su competencia, permitiéndole seguir trabajando con sus clientes en especial con el de mayor envergadura y más importante. Así mismo sus procesos internos, métodos de trabajo y procedimiento se han visto modernizados y actualizados a las nuevas necesidades y demandas del mercado.
 

SECTOR: COMERCIALIZACIÓN DE RECAMBIOS Y REPARACIONES DE COMPONENTES DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES (2016)

TRUCK FRENOS

Perfil del cliente:

Truckfrenos, S.L. empresa familiar ubicada en Canovelles de Barcelona, es Distribuidor independiente de frenos de aire y componentes de vehículos industriales, su gama de productos incluye un completo sistema de frenos de aire y componentes. Su almacén y tienda de 2.000 metros cuadrados, están bien equipados para atender diariamente a todos sus clientes y tener la suficiente agilidad para atender las peticiones de ellos con la máxima urgencia y servicio. La dirige su Propietario y Gerente D. Jordi Boronat.

Caso:

Como consecuencia de su premisa de que lo más importante en su negocio es la calidad y la satisfacción y garantía para sus clientes, se deciden por certificarse en la Norma 9001:2008 en un primer momento y en su versión 2015 en el segundo. Solicita a Grupo Factor Global una propuesta de implantación que es aprobada a su presentación por lo realista de ésta.

Solución:

Se implanta totalmente la Norma en sus dos versiones con la transición como gran desafío este segundo paso se consigue en un periodo de tres meses y la certificación es un hecho de éxito.

Beneficio:

Esta decisión ha aportado a la empresa agilidad en sus respuestas a los clientes, mayor calidad en los servicios en general, optimización de los recursos y en definitiva una mayor bondad en los resultados de la cuenta de explotación. Se obtiene el valor añadido de la formación del personal, incorporando la calidad a todos sus desempeños diarios.
 

SECTOR: LA CONSTRUCCIÓN, REFORMAS, REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE OBRA CIVIL, ASÍ COMO LA EDIFICACIÓN (2016)

GSI 2010

Perfil del cliente:

GSI 2010, S.L. pequeña empresa ubicada en Barcelona, fundada en 2014 es empresa constructora que utiliza sus conocimientos y experiencia para el desarrollo de su actividad. Su fuerza de trabajo altamente cualificada y motivada comprende profundamente el valor de la satisfacción de sus clientes y la necesidad de prestar y realizar los servicios en las fechas y la calidad acordadas. La dirige su Propietario y Gerente D. Manel Baz.

Caso:

Como requisito esencial para mantener y desarrollar los objetivos, se lleva a cabo la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma UNE EN ISO 9001:2008, pero se considera que el entorno y los propios clientes demandan una mayor profesionalización, por ello aprueban realizar la Transición a la versión 2015 de inmediato. Solicita a Grupo Factor Global una propuesta para conseguir el citado objetivo.

Solución:

Se implanta totalmente la Norma en sus dos versiones con una transición innovadora que se ajusta a sus necesidades y recursos disponibles, se presenta un modelo de implantación que se aprueba para una posterior certificación que se consigue a los 5 meses.

Beneficio:

Esta decisión ha aportado a la empresa una mayor calidad y colaboración entre los diferentes departamentos, en especial el técnico, compras y de obras, consiguiendo en definitiva el cumplimiento con los plazos de los clientes y su conformidad con los trabajos desarrollados. En definitiva se han optimizado todos los procesos y sus recursos.
 

SECTOR: FABRICACIÓN DE MUELLES Y RESORTES PARA LA INDUSTRIA (2013)

Perfil del cliente:

Ressorts Inox DS, S.L., Pyme de La Roca del Vallés especializada en fabricar grandes series para los mercados más diversos. Está dirigida por D. Joan Capdevila de la cual es propietario y responsable del proyecto.

Caso:

Como garantía para sus clientes, opta por implantar la Norma ISO 9001:2008, solicita a Factor Global, una propuesta de implantación que es aprobada de inmediato.

Solución:

Se implementa la Norma en un período de dos meses y medio, obteniendo la Certificación a los tres meses a plena satisfacción. Paralelamente se forma al personal afectado en temas de calidad y los propios de la Norma.

Beneficio:

Esta decisión aporta a la empresa y a sus productos un factor diferencial con respecto a sus competidores y le ayuda a consolidar la confianza de sus clientes en estos tiempos de crisis.

Se obtiene el valor añadido de la formación en el área de Calidad  de una persona de fábrica que incorpora a sus tareas habituales de medición de la calidad del producto con el mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad, efectuando en el ínterin de la implantación su primera Auditoría interna.
 

 SECTOR: DESARROLLO Y ASESORAMIENTO DE EVENTOS AUDIOVISUALES (2013)

Perfil del cliente:

Hyspart, S.A., es una empresa de Barcelona dedicada a “El alquiler de materiales audiovisuales, así como el asesoramiento, desarrollo e implementación de proyectos destinados a eventos audiovisuales”, el responsable del proyecto, su propietario y director general es D. Joan Manuel Parra.

Caso:

Se desea potenciar el posicionamiento de la empresa en su segmento de servicios (Musicales, deportivos, políticos y de TV en todo el territorio nacional) puesto que el sector ha entrado en una clara recesión. Con la ayuda de Factor Global. se opta por la implantación de la Norma ISO 9001:2008 como garantía de aportar valor a los servicios prestados.

Solución:

Con el nombramiento como Responsable de Calidad de una persona puntera en el departamento Comercial y asistido por la secretaria de Dirección se obtiene la Certificación exitosamente en un plazo de tres meses aplicando una implantación modélica para una empresa de sus características.

Beneficio:

Con la obtención del Certificado se diferencia a la hora de optar a los contratos más importantes de su competencia, así mismo, se ha conseguido una organización interna flexible que redunda en la calidad del servicio prestado.
 

SECTOR: SERVICIOS TECNICOS PARA APARATOS DE ELECTROMEDICINA  (2012)

Perfil del cliente:

Grex Technica, S.L., Pyme ubicada en Barcelona en el ámbito de los “Servicios de asistencia técnica para aparatos de electromedicina en el sector clínico-hospitalario”,  su propietario y gerente es D. Josep LLobet y es el responsable de la consecución del proyecto.

Caso:

Se desea complementar el relanzamiento de la empresa desde el punto de vista del desarrollo interno de la informática, posicionamiento SEO y SEM y la organización interna con alguna herramienta que sustente la efectividad de sus procesos en los servicios que presta y dotarla de un factor diferencial con el resto de empresas de la competencia. Se solicita a Factor Global. un plan de acción para su consecución.

Solución:

Se procede por parte de Factor Global a evaluar la empresa desde el punto de la aplicación de la norma ISO 9001:2008 y se presenta un plan de implantación, implementación y Certificación que es aprobado de inmediato por la propiedad.

Beneficio:

Se inician los trabajos con el mismo resultado que se puede observar en el resto de empresas intervenidas: en un plazo de tres meses la empresa está completamente lista para Certificarse, obteniendo el Certificado con pleno éxito y con la integración de todos sus colaboradores y trabajadores, adicionalmente se aprovechó la citada intervención para aclarar y definir de nuevo los procesos que ya estaban funcionando con buen resultado.

 

SECTOR: AUTOESCUELAS (2012)

Perfil del cliente:

Autoescuelas Santa Coloma, S.L., tiene por objeto “Impartir clases de conducción teórica y práctica, la realización de cursos de sensibilización y reeducación vial, así como sus servicios complementarios”, dispone de autoescuelas en Sant Adriá de Besós, dos en Badalona, Barcelona y El Masnou, sus propietarios son los Sres. Josep Martínez del Campo y Josep Mª Jové.

Caso:

D. Josep Martínez del Campo  desea renovar las licencias ante el RACC para poder realizar cursos de sensibilización y reeducación vial, las cuales tienen una vigencia de 5 años y se preparan las nuevas oposiciones entre todas las autoescuelas de Catalunya para la selección de 32 de ellas dónde la posesión de la Norma ISO 9001:2008 otorga una puntuación importante a considerar al final para ser merecedores a la concesión. Factor Global prepara un plan de actuación para llegar a un único objetivo: la Certificación.

Solución:

Aprobada la propuesta de implantación e implementación presentada, se hace cargo de ella el otro propietario Sr. Josep Mª Jové, responsable del proyecto, con el cual se colabora codo con codo en todos los temas relacionados con la Calidad: la propia Norma, sus requisitos, la implantación y su correspondiente implementación, se realiza una auditoría interna antes de pasar la auditoria de Certificación con normalidad.

Beneficio:

La auditoría de Certificación se supera con plenas garantías, se obtiene la mencionada Certificación con total solvencia y se obtiene un Sistema de Gestión de Calidad acorde con la dimensión de la empresa.